Rotura de embrague nuevo

Trucks

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
A ver si a alguien le ha pasado esto ó si sabe la posible causa.

Llevo la camapana cerrada, sin ventilar, y muelles de 1.0

Es la segunda vez que me pasa con embragues de distinta marca..

Trucks

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
No, los muelles estan perfectos, es la zapata que se raja por el agujero que tiene para sujetarla en el volante de inercia...

nedroll

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Solucion salomonica... monta zapatas de aluminio...
Trucks pon alguna fotilla y cuentanos como montas las zapatas en el embrague, porque si que es raro.

javperezi

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
Pues si que es una rotura rara... Tiene que ser algo del montaje, o trucks los muelles son los mismos? Es decir, te casca la zapata pero los muelles los cambiaste?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
no es rara a mi me paso estaba dando caña y notava como que cuando soltaba el acelerador seguia tirando es motor
en ralenti se paraba un de cada dos y me decidi a mirar que pasaba
y zas en toda la boca una de las zapatas se habia roto por la base del pin menuda sorpresa
solucion embrague nuevo ,vi que la zapata estaba rota por la soldadura de union que se produce en el molde y rebento por la presion de abrise y cerrarse

lito68

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
yo creo que eso puede ser al montarlas que sufrio un poco y luego zass , pero como dice nedroll prueba de aluminio

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
Trucks yo pienso como ned , una puede ser defectuosa pero dos embragues distintos no puede ser tan mala suerte , no? Si le metes aluminio ya nos diras que cambio le notas jejejeje

Un saludo campeon.

Trucks

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
La solucion del aluminio no me sirve, quiero poner carbono, es mas progresivo y aunque dure menos me gusta mas ese tipo de embrague.....por lo menos hasta que gaste 4 que tengo.

El montaje creo que esta bien, pongo incluso arandelas antes de meter las zapatas para evitar roces innecesarios. Compruebo que no roce tampoco la campana por arriba en la zapata....

Javi, me ha pasado con zapatas y muelles distintos. del muelle no es esta perfecto, nunca apuro las zapatas ni de aluminio ni de carbono. Y en el montaje uso el util correspondiente, nada de forzarlo ni meterlo de mala manera.

Gracias a todos por las ideas pero me hace falta alguna mas, asi que romperos la mollera y a pensar......

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
que mazas son? donde las compraste? puede que no sean de buena calidad o que la tuerca no sea la suya y se cargue la zapata, tiene pinta que es porque al abrirse toca con la tuerca...

nedroll

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Pensandolo bien puede ser lo que te dice baron, revisa el resto zapatas, si es por la tuerca deberian estar rozadas.
Respecto a lo de ponerle arandelas es la primera vez que lo oigo y no le veo mucho sentido ya que no rozara contra el volantante, pero lo hara sobre la arandela.

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
ned no recuerdo ahora que embrague tenia yo que si trae unas arandelas pequeñas para poner debajo de la zapata , pero ahora no recuerdo que embrague es el que lo trae o traia.
lo que dice baron tambien puede ser , mirate las mazas como te dicen y si no cojes una de las que esta montada y la abres con la mano como si fuese el recorrido normal y a si ves si rozan en la tuerca.
esas mazas son de ese embrague? me da la impresion o es que salen un poco mas del rebaje que tiene el volante de inercia?
me dejas intrigado trucks , haber si averiguas que es que me mata la curiosidad.

un saludo campeon.

Trucks

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
Seguimos con la incognita......comprobado todo y parece estar en su sitio, no tocan en las tuercas, ni aunque esten desgastadas daria en la tuerca.

Sigo pensando que es de la calidad del material, por que una de ellas se fue como dijo eb4 se ha ido por la soldadura del molde.

Para no volvernos locos, a ver quien tiene por ahi un orion v6 ó jvd para probarlo........je,je,je

Trucks

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
Pos que suerte...je,je,je

Cual es mas facil de ajustar..?? que diferencia hay de uno a otro..??

javperezi

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
Hombre... El jvd con mazas de carbono no lo he probado, con mazas de aluminio es muy muy salvaje.
Y le veo mas facil de ajustar que el orion.
De todas formas porque no cojes un ultimate b10 de carbono!

Trucks

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
Quiero ir cogiendo ideas para probar en un futuro, el b10 ya lo he probado...

Me decantare creo yo por aluminio de aqui en adelante.

javperezi

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
Puedes probar el capricorn o el fioroni vario son tres mazas y ajustable en dureza

Trucks

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
Lo que no quiero es gastarme una pasta en un embrague y luego no saber regularlo...

Aparte del coñazo que debe de ser el quitar el motor un monton de veces hasta que des con la forma de ponerlo...