Tutorial Sensor de temperatura para cargador por 1€

Hyper7Albrt

Habitual
Puntos de reacción
0
Hola que tal, solo queria enseñaros como me he echo un sensor de temperatura para mi cargador, HK Eco 6.

http://www.epiel.com/aeromodelismo/sensor_temperatura.html

Aquí esta el tutorial.

Yo voy a contaros mi versión más sencilla jaja.

Material:

Sensor de temperatura LM35DZ con encapsulado To-92 (1€)

Y un cable de servo viejo.

Para el eco 6 la conexión es diferente a la del tutorial original, por eso pongo esta variación aquí. Para este cargador tendremos que conectar por orden de izquierda a derecha (poniendo la cabeza con la parte plana hacia arriba) SEÑAL, POSITIVO Y NEGATIVO. Y del cargador tiene que salir igual. Si tenemos el cargador mirando hacia nosotros tendriamos arriba NEGATIVO, al medio POSITIVO y abajo SEÑAL. Es mejor soldarlo, yo para provar si funcionava lo e dejado sin solar.

Esto es todo, asi de sencillo, os pongo unas fotos de como va en el eco6.

Para los cargadores Imax b6 Accurel etc hay la conexión en el tutorial anterior
Esta información ha sido sacada del tutorial anterior, yo solo he echo una pequeña modificación, saludos espero que sirva.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
muy bueno figura, al final te has decantado por el LM35 eh? por cierto, mal al cojer el integrado TO92, es mejor el TO220, que aguanta un disipador, para que la medida sea mas exacta, por cierto, para la proxima, no te dejes engañar, ese integrado vale centimos, exactamente 12 segun mi catalogo

saludos y ke lo disfrutes

Hyper7Albrt

Habitual
Puntos de reacción
0
baronrojo dijo:
muy bueno figura, al final te has decantado por el LM35 eh? por cierto, mal al cojer el integrado TO92, es mejor el TO220, que aguanta un disipador, para que la medida sea mas exacta, por cierto, para la proxima, no te dejes engañar, ese integrado vale centimos, exactamente 12 segun mi catalogo

saludos y ke lo disfrutes

valeee, mira copio aqui el enlace de donde me los pille http://www.ondaradio.es/esp/catalogoConsulta.aspx?TextBuscar=lm35 el caso es que en el tutorial original decia de pillar un TO-92, pero bueno, al tener esa forma redondita se pega mas cerca a las baterias jeje. Y si, estoy al caso, se passan muchíssimo y mira que me lo han traido de barcelona...

Mugelo_33

Habitual
Puntos de reacción
0
Hyper7Albrt dijo:
Hola que tal, solo queria enseñaros como me he echo un sensor de temperatura para mi cargador, HK Eco 6.

Aquí esta el tutorial.

Material:

Para el eco 6 la conexión es diferente a la del tutorial original, por eso pongo esta variación aquí. Para este cargador tendremos que conectar por orden de izquierda a derecha (poniendo la cabeza con la parte plana hacia arriba) SEÑAL, POSITIVO Y NEGATIVO. Y del cargador tiene que salir igual. Si tenemos el cargador mirando hacia nosotros tendriamos arriba NEGATIVO, al medio POSITIVO y abajo SEÑAL. Es mejor soldarlo, yo para provar si funcionava lo e dejado sin solar.

Esta información ha sido sacada del tutorial anterior, yo solo he echo una pequeña modificación, saludos espero que sirva.

Muy bueno, gracias a ti ya tengo sensor y no solo uno jeje

enryyc

ouuuuu yesss
Habitual
Puntos de reacción
0
Hyper7Albrt dijo:

Aquí esta el tutorial.

Material:

un euro??? e bisto paginas web i esta a 21 euros no a 1 no se si no abras escrito bn el numero o algo

corso

novato
Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
soy poco novato pensaba que este tipo de cargadores controlan hasta donde cargar y el tiempo.etc.