tornillo de medios en mach 28

speedo

Hyper 7, HPI Baja 5 sc
Habitual
Puntos de reacción
0
Bueno que hoy preparando el Hyper 7 para el rodaje, y he tocado el tornillo de medios confundiendolo con el de bajas, aunque se que en pricipio no tenia que tocar nada lo he hecho, lo movi un poco y creo que lo deje donde estaba, pero en unas fotos que he visto de Carajo veo que la ranura esta totalmente vertical, en cambio en las fotos oficiales de todos los motores Hyper, esta un poco inclinado hacia la aguja de altas,si me podeis aclarar esto estupendo, pues no me quiero volver loco con el rodaje, gracias y un saludo.

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
64
Re: tornillo de medios en mac 28

Te comento algo más sobre este caprichoso reglaje. Se trata de la aguja de medios o tambien llamada contrabaja.

El ajuste inicial es dejandola a ras de la pieza metalica que lo rodea.
midrange5790fhv0.jpg

Para acabar de dejarla en su posición optima debes fijarte bien en esta otra foto

axi029194058mz0.png

Esta es la aguja de medios una vez desmontada del carburador (si no es este modelo exacto es muy parecida ;)), veras que la aguja tiene 4 agujeros. Pues bien debes ajustarla para que queden 2 agujeros alineados en la misma dirección en la que baja la aguja de altas.

No se si me explico, intentaré hacer unas fotos más detalladas para que lo entiendas

Me explico, si desmontamos el PORTA AGUJAS completo de altas, por el agujero que nos quedara deberiamos poder ver a traves de los agujeros de la aguja de medios.

Asi el combustible pasa sin hacer turbulencias.

Pero bueno, ten en cuenta la regla de oro. Si va bien, mejor no lo toques ya que es un reglaje bastante "relativo" y en ocasiones puede ser problematico.

speedo

Hyper 7, HPI Baja 5 sc
Habitual
Puntos de reacción
0

Carajo tu explicacion es más que clara, hare lo que dices para quedarme más tranquilo, además es bueno ir familiarizandose con las partes mecanicas del coche, como ya has visto en otro foro mi confusion viene por una foto que creo que esta del reves o es otro sistema, de nuevo gracias por tus explicaciones que vienen muy bien.

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
64

Bueno, acabo de subir un pequeño articulo para dejar más claro el reglaje de la aguja de medios.

A ver que te parece ;D

http://www.solott.com/index.php?ind=reviews&op=entry_view&iden=13

speedo

Hyper 7, HPI Baja 5 sc
Habitual
Puntos de reacción
0

Pues blanco y en botella, no puede ser otra cosa, te lo has currado, mañana me pondre a la faena esperando el día de navidad, que estoy más nervioso que mis niños, gracias por tus explicaciones y fotos que repito son la leche, un saludo.

speedo

Hyper 7, HPI Baja 5 sc
Habitual
Puntos de reacción
0

Al final no he esperado ha mañana, como quitando la aguja de altas no podia ver el orificio del contrabaja, he quitado la tuerca donde entra la aguja de alta y así si que he visto el orificio del tornillo de medios dejandolo centrado y a ras "arrancalo Luis por dios arrancalo", así que tras las explicaciones de Carajo creo que lo he dejado niquelado, la verdad que cuando toque este tornillo por mi inesperiencia apenas lo movi de su posicion de fabrica, pero bueno así le voy conociendo las tripas, me gusta mucho enredar pero ire con más cuidado, venga hasta la proxima consulta.

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
64

el de altas lo dejaste como estaba? ;D

de todas formas cuando lo arranques ves controlando temperatura cada pocos minutos. Hasta que veas que lo tienes estable a buena temp.

speedo

Hyper 7, HPI Baja 5 sc
Habitual
Puntos de reacción
0

Si lo deje como estaba, yo cro que tus fotografias estan de lujo y las explicaciones, quiza una foto donde hayas quitado el tornillo- tuercadonde va alojado la aguja de alta seia de lujo, kpues así se veria el orificio de la de medios con toda claridad, es una sugerencia, para mi ya con las explicaciones era suficiente, un saludo.

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
64

Si tienes razón, volveré a intentar captar el agujerito en cuestión. Pero como ya es difícil verlo a simple vista, imagínate fotografiarlo y que quede bien ;)

speedo

Hyper 7, HPI Baja 5 sc
Habitual
Puntos de reacción
0

El fin de semana que viene me traigo la camara con el macro, y pruebo hacer las fotos.

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4

mmm, seran bienvenidas :) si consigues captarlo subelas a imageshack y las posteas. Que las añadire yo mismo al articulo.

Gracias!!!! A ver si jubilo mi canon A70 que le he echado elojo a una fuji finepix que esta muy bien de precio!!

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
64

si señor que buena!!!!.

si me lo permites la incluyo en el reportaje que hay en sección tutoriales.

Venga saludos!! y gracias mil!!

speedo

Hyper 7, HPI Baja 5 sc
Habitual
Puntos de reacción
0
Vaya Carajo eso no tienes ni que preguntarlo, con todos los consejos que he recibido por tu parte, un saludo.

Abaddon

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
wola, yo por desgracia y por manazas la e tocado y mucho xD , como mi anterior motor no tenia esa aguja la de "medios" y no sabia para que servia pues la toque y ahora mismo no está a ras esta a ras esta hundida y el motor funciona ( aunque hay que tocarlo para que vaya fino ), quería saber para que sirve la aguja si todo el mundo la lleva igual , para algo servirá no , que efecto le causa al motor si no esta a ras :S ???

Saludos¡

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
si el motor va bien estate tranquilo.

Puedes probar a abrirla hasta que quede a ras y con los agujeros alineados. Aunque seguramente despues debas ajustar las bajas otra vez.

Abaddon

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
way jeje ,pero entonces que sentido tiene esa aguja alguien lo sabe ?

por lo menos ya me quedo mas tranquilo xD¡¡

Gracias; Salu2

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
si te miras el tutorial que hay en la web, veras que de la manera que va montada es una especie de contrabaja.

Ya que al abrirla o cerrarla la separas más o menos de la aguja de bajas que entra desde el otro lado.

El único ajuste que quizas se nota algo es la correcta orientación de los orificios que lleva. Pero no se hasta que punto puede notarse