Tributo Peugeot 205

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
64
Seguro que los más veteranos del foro conocen la historia del mítico Peugeot 205, un utilitario pequeño, barato y que dieron resultados buenisimos, sobretodo los motores diesel que eran casi indestructibles.

2055.jpg

Pero quizas la faceta menos conocida son las versiones deportivas que se hicieron bajo este chasis, 205 GTX, 205 rally, 205 GTI y el soberbio 205 t16, del cual hablaremos un poco en este post.

205.jpg

2052.jpg

2053.jpg

Creado y diseñado para la alta competición el 205 TI 16 tenia estas características de miedo en un coche de menos de 1000kg.

2050.jpg

Ficha Técnica
Marca: PEUGEOT 205 TURBO T16
Año de fabricación: 1986
País: Francia
Motor: Cuatro cilindros en línea turbo (Garret) de 1775 cc y 16 válvulas en posición central
Potencia: 480 HP a 8000 rpm
Torque: 500 Nm a 5500 rpm
Transmisión: Caja de cambios manual de seis velocidades. Tracción en las cuatro ruedas
Velocidad máxima: variable según configuración
Aceleración (0-100 km/h): variable según configuración
Suspensión: Doble triángulo superpuesto con resortes helicoidales y amortiguador doble
Frenos: Discos ventilados en las cuatro ruedas
Peso: 910 kg
Relac. peso/potencia: 1.9 kg/HP
Distancia entre ejes: 2450 mm
Neumáticos: Michelin

En este video podeis verlo disputando rallyes de la mítica y ya desaparecida categoria "Grupo B"

peugeot 205 t16

Peugeot 205-T16 Evo 2 Tribute.

y aquí otros videos encontrados en youtube:

Subida a Pikes Peak, donde aparece un Jean Todt jovencísimo

Peugeot 205 Pikes Peak

peugeot 205 t 16

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
muy bueno carajo , no sabia yo del t16 , conocia el gtx gti el rally pero nunca vi ningun t16 de esos , que makina.
haber cuando pones uno del lancia delta hf integrale que ese tambien fue un makinon en su tiempo.
una pregunta ahora que me doy cuenta en españa se llego a vender ese coche?

un saludo

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
64
tomo nota ;), el proximo post del hf integrale ;).

Sobre si se llego a vender, pues no sé ya que al ser un coche de "Alta competición" supongo que no podrias encontrarlo en un concesionario cualquiera. Aunque ya sabes que en esta vida con $$$ casi todo es posible.

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
pero para poder meter un coche en rally antes tienen que vender un cierto numero de unidades de ese coche si no no pueden ponerlo a correr por los rallys o eso tengo escuchado yo.
ese hf integrale si señor :hello2:

un saludo

DarkSoul

acechando en las sombras
Habitual
Puntos de reacción
0
yo me decanto mas por el audi S1, marcó un antes y un despues en los rallies :icon_biggrin:

sputnik

Pa mi que esto no va bien
Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
HF eso eso HF, S1 ,RS2000 ,austin metro todos los juguetitos de los buenos años de los rallys

foxy

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola, soy nuevo por aquí.

Que decir del T16 menudo bicho!!!!! Como bien decís, para homologar un coche en las antiguas Bseries tenian que sacar una edición de x coches de calle. Una pena que los pocos que queden por ahí estén descuidados.

a mi modo de pensar los mejores rallies eran los Serie B

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
el peugeot 205 t16 era y es una buena maquina el de carreras daba 500 cv de potencia a riesgo de auto incendiarse si consiges encontrar uno te puede suponer unos 40000 euros para arriba son coches que se rebalorizan con el tiempo