Un nuevo motor para septiembre.

alpha1_csf

Enfermo del RC
Mensajes
679
Puntos de reacción
0
Como pongo en el mensaje, voy a empezar a mirar motores para comprar cuando vuelva al hobbie en Septiembre, que ya tengo algún ahorrillo. Y como en verano el coche se lo pasará entero en la maleta, pues gastos 0, mas algo de curro... tendré pasta de sobra para un motor, o un motor + escape o un motor + escape + embrague.

La última vez que cogí el coche fue en una carrera social y me fué bastante bien, pero hice un cambio de ruedas, y el pequeño incremento de peso de unas a otras me impedía llegar en el salto largo a la recepción, por lo que me vi obligado a hacerlo en 2 veces. Con el motor de serie del hyper con toda la compresión, y 5 litros rodados, lo dejaré de repuesto y voy a comprar uno mejor.

Así que os pongo los factores a tener en cuenta:

- El más importante, no hay límite de presupuesto, pero no voy a tirar el dinero porque estamos hablando de montarlo en un hyper 8.5RTR, no en un coche pro, asi que no creo que compre un motor de 400 euros si no le voy a sacar el partido, y porque soy novato, hay que ir subiendo poco a poco. Me parece una bobada irme a por un gama alta sin tener un buen coche pro con el que exprimirlo todo lo posible.

- El circuito de salamanca es pequeño, ratonero y con rectas cortas, osea que no necesito un super pepino que estire demasiado, busco más algo con salida y nervio que con velocidad punta.

- Por ejemplo, en una comparativa entre el RB killer 10 y el OS VZ-B creo que el Rb era mas progresivo que el OS que entregaba la potencia muy de golpe, me gusta que sea progresivo también.

- Si es muy complicado de carburar es un punto en contra, que recuerdo, tengo 5 litros de experiencia en esto del RC, me defiendo pero no soy un experto.

Bueno, a ver que opináis, si alguno lo tiene, o quiere añadir alguno a la lista, la verdad que hay muchos motores posibles, muchas opciones, y no se ni por dónde empezar a elegir. Como paso por aquí muy de vez en cuando y no tengo casi tiempo con tanto curro, pues iré mirando poco a poco a lo largo de este mes para comprarlo a finales de agosto. Un saludo a todos y gracias por los aportes !!!!

Opciones: Quiero marcas conocidas, motores contrastados, paso de experimentos por ahorrarme 20 euros.

- RB killer 10 (he leido que es bueno, potente en bajos y salida, y progresivo, me gusta bastante)
- Alpha F850 culata roja (será el mas económico de todos los que he puesto, pero lo he visto y me gusta también)
- Novarrossi me gusta mucho pero solo mire gama alta y va a ser demasiado para mi cochecillo, gama media nidea
- OS VZ-B Vspec, he leido algo de el, pero no lo conozco.
- Orion Alpha / alpha abi (me gusta mucho, barón me habla bien de el, y que no sube mucho de temperatura, facil de carburar creo, gran opción también)
- Por último este, que seguramente sea mucho motor para mi coche :
http://www.imperialracing.es/imperialracing/product_info.php?cPath=23_86&products_id=1338

Weno comentad a ver que tal expertos, que me vendrán de maravilla vuestras opiniones. Muchas gracias y un saludo a todos !
 

el ricky

Enfermo del RC
Mensajes
568
Puntos de reacción
0
los novarossi te entregan la potencia muy abajo y de golpe asi k esos no tiene la entrega de potencia lineal como tu kieres asi k los novarossi descartados a no ser k sea un 3 port turbo ( 200 euros con escape 9901) el killer es un buen motor solo con decir k es un rb es sinonimo de durabilidad , relentin super estable y una facil carburacion, ademas una potencia lineal y un precio asequible ( 265 con filtro , escape 9901 , lo vi en speedworld) , los alpha tembien van bien preo sigo diciendo y por esperiencia k son motores para un carrera como mucho 2 , 4 meses de vida util ( es mi experiencia y por eso os la cuento ( seria de 160 a 180 euros solo el motor y 215 con escape), los os vz-b van muy bien aunke tambien tienen una buena pegada a bajo es un potencia mas lineal k los novarossi aunke tampoco mucho mas. los orion van de puta madre tambien pero yo miraria los go nuevos k son mucho mas economicos y tienen la base de los alpha abi ( orion) salen sobre los 235 con su escape y van como un tiro.
un saludo y espero averte ayudado.

aqui te dejo unos motores k tambien estan muy bien y a precio asekible.
º los mac 21 turbo pero los k no llevan pulmon el 5 port y el hobao edition
º el picco p3
º el nuevo boss k es un picco por 235 creo ( tiene 2 semanas)
º el lrp tambien me an dicho k va muy bien
 

fernando jesus

Enfermo del RC
Mensajes
997
Puntos de reacción
0
los lrp son muy buenos los he visto rodar y van como un tiro tio y su precio creo que rondaban los 245 mas o menos tio y el picco boost lo vere pronto pues se lo ha pedido un colega mio
 

xevi77

Enfermo del RC
Mensajes
865
Puntos de reacción
1
Yo cuando churrasque el mio voy a por este: :headbang: :headbang:
http://www.hobbyweb.es/product_info.php?cPath=26_46&products_id=1637

Creo que es bueno, hay repuesto en todas partes, es conocido, y además me lo han aconsejado algunos de este foro....calidad-precio, de lo mejor, pues para lo que es, 205€ es un ofertón!!!!
Ah! con codo y escape son 250€, pero en los dos casos te regalan 2l de nitro del bueno. Miratelo!
Espero haberte ayudado alpha, el piloto nº1 de mi escuderia!!!JAJAJA!!! :icon_salut:
 

baronrojo

Gold Master
Mensajes
5.982
Puntos de reacción
0
yo tiraria al nova P5XLT , OS V-spec culata de magnesio o el orion alpha abi, rondan los 250 pavos y estan de lujo

salu2
 

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Mensajes
2.582
Puntos de reacción
0
el nova ese que te dice baron y xevi lo tengo yo y funciona muy bien , corre que se las pela
 

el ricky

Enfermo del RC
Mensajes
568
Puntos de reacción
0
mirate el rb s9 k es casi lo mismo y esta al un precio un poco mas cara pero para mi mejor
 

alpha1_csf

Enfermo del RC
Mensajes
679
Puntos de reacción
0
El tema de este es que creo que lleva la misma biela del nova 4C, que es un motor bastante superior, corregidme si me equivoco ya que lo leí hace mucho y puede que fuera otro motor. Y el precio me gusta mucho, RB he visto y también están muy bien, pero no se, me tira el color morado del nova Ricky, y de momento algo superior para un 8.5 RTR no creo que pille, tengo el de serie con 5 litros y sería el primer motor montado a parte, me parece un buen comienzo para quemarlo a medida que voy aprendiendo la mecánica bien.
 

baronrojo

Gold Master
Mensajes
5.982
Puntos de reacción
0
y no te equivocas alpha, lleva la misma biela R7 del toro nero y del plus 4C, solo cambia camisa, cigueñal y culata, ya ke el piston es similar
 

alpha1_csf

Enfermo del RC
Mensajes
679
Puntos de reacción
0
Weno weno, acabo de llegar del Leroy Merlin, que quería comprar una caja de herramientas de las tochas, con ruedas y tal, y iba pensando que me subiría de 100 euros, ya que la Team Magic F8 me salió por 150 y son de un tamaño parecido, pero mas alargadas. Total, que he visto una TAYG de oferta, por 39 euros, ya hice el dia, y como estoy contento voy a subir un poco el listón con eso que me he ahorrado :p

Pregunta para baron, tema bujias, cual es la mejor? Supongo que eso es ir probando, pero para pillar 2 o 3 con el motor de nuevo? Porque ese lleva culatin turbo no?

Segunda pregunta: cual es mejor, el que estaba elegido o este? porque 25 euros de diferencia no son gran cosa con lo que me he ahorrado esta mañana
http://www.hobbyweb.es/product_info.php?cPath=26_46&products_id=1635
Elijo este, porque el 4C set, que está en 330 ya me parece mucho bicho para mi cochecito.

En caso de elegir el nuevo, misma duda, ¿bujias?
 

alpha1_csf

Enfermo del RC
Mensajes
679
Puntos de reacción
0
Osti, otra duda.

Me hará falta un embrague? campana? o viene todo en el set? lo que llevo es de serie del coche, lo mismo vendría mejor dejarlo para ese motor y mirar otro embrague para este no?
 

alexbernabeu

Nuevo en el foro
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Mira bujias de momento me pillaria 2 Os P3 y 2 novarrosis , para probar aunque las Orion tambien funcionan muy bien , y de embragues yo te recomiendo 2 el fioroni de 2 zapatas o el compak b10
 

alpha1_csf

Enfermo del RC
Mensajes
679
Puntos de reacción
0
El B10 lo tienen en hobby web asi que de maravilla jeje. Bujías también de sobra, lo mismo la OS p3, tiene buena pinta
 

baronrojo

Gold Master
Mensajes
5.982
Puntos de reacción
0
te hace falta embrague, campana, volante de inercia y bujia

sobre las bujias, yo nunca me arriesgo o OS P3 o OS P4

saludos
 

marin380

Nuevo en el foro
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
wenas alpha, para la bujia no te la juegues, usa la os p3, nova o orion, son las que funcionan de maravilla y no dan problemas, respecto a lo de motores, para pillarte el nova p5, yo cojeria el 4 tunned, te saldra poco mas caro pero merecera la pena, ahora no quieres mucho motor pero dentro de nada lo necesitaras, el abi de orion es muy bueno, el os v-spec ya de sobra es conocido y los rb son los mejores motores jamas inventados, yo corro con los c6 desde hace 4 años ya no los fabrican pero te hacen piezas para ellos, tengo 3 y les cambio grupo de motor por aburrimiento, y el ninja es bueno pero en frio es muy joditero, saludos y piensalo bien
 

alpha1_csf

Enfermo del RC
Mensajes
679
Puntos de reacción
0
Gracias barón, me ha comentado alexbernabeu que va mejor en bajos el barato, así que a por él jeje.
Muchas gracias a todos, ya os diré cuando haga el pedido. De momento en la cesta llevo:

- MOTOR - http://www.hobbyweb.es/product_info.php?products_id=1638
- BUJIAS - http://www.hobbyweb.es/product_info.php?products_id=583
- EMBRAGUE - http://www.hobbyweb.es/product_info.php?products_id=535
- CAMPANA - http://www.hobbyweb.es/product_info.php?products_id=919

Y unas arandelas de ajuste y fuera.

Me hará falta algún tipo de herramienta para montar o desmontar embrague o volante de inercia?
 

Temas Similares

Temas Similares