Autonomía coches electricos

aniñon

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola, soy nuevo en esto y estoy pensando en comprar un coche electrico 1/8. ¿Me puede decir alguien cuanta autonomía tiene un coche de este tipo? Claro está que dependerá de la batería que se le monte, pero es que no consigo ver qué consumos tienen estos coches.

edudemonio

novato en practicas
Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
hola compi, yo tambien soy nuevo en esto, de momento tengo uno de nitro 1/10, pero tambien estoy pensando pasarme al 1/8 electrico, que es mas limpio y menos problematico. en alguna pagina, creo que en la de hobby guinea, he visto el inferno electrico 1/8, en la misma dice que su autonomia es de 15 min. con una bateria de 4000 mah. espero te sirva de ayuda mi respuesta y cuentame, que coche tienes pensado comprar?
saludos

Acetobio

Habitual
Puntos de reacción
0
Pensar que los coches electricos si que tiran un montón y todo lo que queráis pero en el momento que la carga de la batería baja el coche pierde potencia progresivamente,15minutos es posible que este funcionando pero no los 15 minutos son de igual calidad.
Los coches de nitro dan más trabajo de mantenimiento? si pero con un nitro puedes rodar mas de 45 minutos sin parar(con repostar sirve)y cuando te canses te vas para casa,con un eléctrico o tienes más de un pack de baterías o a los 15 minutos te vas para casa.
Vale que el coche eléctrico contamina menos pero ya contaminan por nosotros las hidroelectricas para poder cargar las baterias.

aniñon

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola, gracias por vuestras respuestas.

El caso es que para echar unos piques de vez en cuando me parece mas fácil empezar con el electrico, cogiendo un par de baterías mínimo ya tengo para media hora. De todos modos, he leido que la pérdida de potencia no es tal si se emplean baterias LIPO, quizá duren menos que las normales.
Estoy pensando en un Bazooka electrico (1/8), lo ponen bastante bien y los repuestos son compatibles con los del inferno por lo que no habría problemas en localizarlos.
¿Algún forero lo tiene? ¿Teneis alguna otra sugerencia?

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
las lipo NO tienen perdida de potencia, la autonomia puede alcanzar los 20 minutos con unas buenas baterias y habiendolas balanceado bien, hay kits de electrificado para casi todos los modelos de gama media y alta

jaimerioco

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
hola me presento, acabo de registrame, y he leido el post del 1/8 electrico, casualidad he adquirido uno estos dias , estoy encantado con el,es muy limpio, ya no se me hace una pasta dificil de limpiar como con el glou, la potencia es mayor que un glou, claramente, eso si utilizando lipos, con las de 7,2 mhidr es un muermo, solo tienes que tener cuidado con los consumos le he metido el emeter y los consumos saltan de 90Ah asi que se necesitan lipos que mantenga la descarga por encima de 100 Am, estoy usando lipos de 2600 aH y se quedan justas de capacidad, para unos 5min creo que lo ideal seria 5000 Ah y 25C a30C de descarga.
No obstante pieso bajar lo dientes del motor, no es necesaria tanta potencia el bichito (lanzado a medio gas si das al gatillo bruscamente el tren delantero se despega del suelo) y conseguire menos consumo y mas autonomia.
auguuro mucho exito a esta categoria, aqui no hay limite de potenci ya que se puede conseguir asta voltajes de 24 v lipo de 6S, uf solo de pensarlo...
un saludo

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
lo malo de estos coches es la autonomia y el tiempo de recarga, no es lo mismo un explosion, ke le echas nitro a chorro por el deposito y a correr, que un electrico, que para repostar tienes que kitar carcasa,sacar las baterias y meter las nuevas, por lo ke tienes ke tener mas packs de baterias y se tarda mucho mas.

es mucho mas caro un electrico que un explosion, y sera mas rapido a una vuelta, pero en repostaje es lentisimo por lo ke mas o menos se compensan