Campana

loganx

Habitual
Puntos de reacción
0
Hola de nuevo keria preguntar si seria bueno darle un poco de grasa a la campana dentada o es mejor dejarla sin nada.
Saludos :D

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
64
Si te refieres a la campana del embrague dejala sin engrasar. Que en esa zona siempre pasa mucha tierra y piedrecillas. Si llevas grasa tienes mas posibilidades que se quede alguna pegada y te joda alguna corona

loganx

Habitual
Puntos de reacción
0
Hola a tod@s keria saber si para sacar la campana y el volante de inercia hace falta alguna herramienta especial o se saca soltando tornillos? gracias por anticipado y saludos :)

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
64
la campana sale sola ;) te saldra campana cojinetes y las arandelas. Lo mas dificil es sacar el volante de inercia, para ir bien debes hacerlo con un extractor de 3 patas peque?o.

Cuando tenga un rato te cuelgo la foto del que compre hace poco (32 eu) en una ferreteria industrial.

Venga saludos

loganx

Habitual
Puntos de reacción
0
Ya lo he desmontado todo,campana volante y keria saber si es normal ke al kitar la tuerca ke va en el eje del cigue?al los muelles de las zapatas ya no hagan fuerza? saludos :D

Sarich

Habitual
Puntos de reacción
0
Ya lo he desmontado todo,campana volante y keria saber si es normal ke al kitar la tuerca ke va en el eje del cigue?al los muelles de las zapatas ya no hagan fuerza? saludos :D

Eing????? :-?
Haber si lo he entendido, has sacado la tuerca sin sacar las mazas del embrague???

Es raro que los muelles ya no tengan fuerza, de todas formas cambiaselos y asin los pones nuevos, y depende de como veas las mazas tambien ponselas nuevas. Aunque creo que las debes de tener bien.
Un salu2
Sara

loganx

Habitual
Puntos de reacción
0
Hola sarich, no primero sak? las mazas y luego la tuerca lo ke keria saber es si para ke los muelles hagan fuerza tiene ke estar metida la tuerca?
saludos :)

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
64
si claro. El orden para desmontar es el siguiente:

Quitas campana de embrague + cojinetes y arandelas
Quitas las mazas y los muelles de embrague (que cuesta un buen rato ;)
Y por ultimo la tuerca.

Para montarlo, pues lo montas al reves ;), primero aprietas la tuerca bien. Y luego vas poniendo las mazas con sus muelles. Vigila como lo haces pues se rompen con facilidad.

Ok?

loganx

Habitual
Puntos de reacción
0
Hola a tod@s ya hize la prueba y antes de montar le puse la tuerca y luego fui poniendo las mazas y claro hacen fuerza la parte de adentro del muelle contra la tuerca asi ke sin problemas hombre igual no est? tan duro como cuando las sak? pero si ke tiran pa dentro supongo ke estan bien ?
Saludos

loganx

Habitual
Puntos de reacción
0
Hola de nuevo, keria saber ke cuantos mas dientes tiene la campana ke le hace al coche correr mas o ke diferencia hay de rodar con una con menos dientes y si hay ke cambiar la corona tambien para meter una campana con mas dientes? la mia tiene 13 dientes la corona no lo s? es la ke trae el hyper 8 rtr
saludos :cool:

loganx

Habitual
Puntos de reacción
0
Se me olvidaba preguntar ke zapatas dan mejor resultado y son mas duraderas,me refiero al material ke est?n hechas, ya he leido algo ke dicen para las de aluminio ke hay ke poner una campana ventilada o algo as? no s? por ke ser? bueno agur y saludos :D

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
64
Puedes aumentar el numero de dientes de la campana sin cambiar la corona, ya que la bancada del motor te permite ajustar la distancia entre campana y corona.

Aunque no se hasta que numero admitiria sin problemas, yo actualmente llevo la de 14 ventilada y ajusta a la perfeccion. En pocos circuitos usaras campanas mas grandes que esta, a no ser que lo pases a rally game, que al ser las ruedas de menor diametro debes subir a 16 o 17 dientes para no pasar el motor de vueltas

loganx

Habitual
Puntos de reacción
0
Y esa de 14 dientes ke le hace al coche? mas salida,velocidad punta alguna diferencia habr? con la de 13 y la ventilada se puede usar con las zapatas negras ke tengo? ke no s? ni de ke son
saludos :)

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
64
pues la teoria dice que a mayor numero de dientes mas velocidad. A las mismas rpm del motor mas rapido giran las ruedas. Y a mayor numero de dientes menor aceleracion.

Aunque la verdad de 13 a 14 no se nota un cambio abismal ni mucho menos. El coche sigue derrapando como un loco :eek:

Sarich

Habitual
Puntos de reacción
0
pues la teoria dice que a mayor numero de dientes mas velocidad. A las mismas rpm del motor mas rapido giran las ruedas. Y a mayor numero de dientes menor aceleracion.

Aunque la verdad de 13 a 14 no se nota un cambio abismal ni mucho menos. El coche sigue derrapando como un loco :eek:

Hola, si que cambia un poco.
Por ejemplo no se si habreis visto la pedazo de recta que tienen el circuito de Santa Perpetua. Alli se suele utilizar 14, ya que al ser muy larga el motor no se fatiga tanto, en cambio si le metemos una de 13 el motor cuando va llegando al final de la recta notas como si se forzase un poco.
Para circuitos ratoneros en mejor meterle una del 13.
Un salu2
Sara

loganx

Habitual
Puntos de reacción
0
O.k. comprendido y gracias de nuevo, creo ke me comprar? una de 14 ventilada ke supongo se podr? usar con zapatas negras y as? tengo las dos la de 13 ke trae y la de 14.
Saludos :)

loganx

Habitual
Puntos de reacción
0
Hola de nuevo, ya me he comprado la campana ventilada de 14 dientes asi ke esta tarde se la pondr?,el de la tienda me dijo ke la ponga y gire la corona a mano para ver si v? bien y si se para ke la separe un pokito, supongo ke no habr? mucha diferencia con la de 13 no? bueno saludos y ya os comentar? ke tal me ha kedado el embrage me ked? perfecto y ya no giran las ruedas con el volante de inercia porke tuve ke apretar los muelles se conoce ke los forc? algo al sacarlos pero ahora ya se como hacerlo para no forzarlos
era la primera vez ke los kitaba asi ke es normal bueno agur ;D

loganx

Habitual
Puntos de reacción
0
Ya la he puesto pero me giraba con el volante asi ke le he tenido ke kitar un par de arandelas todavia le kedan otras dos, cuando la cambiastes carajo tambien tuvistes ke kitar arandelas? bueno ahora parece ke gira bien voy a seguir, saludos :)

loganx

Habitual
Puntos de reacción
0
Bueno definitivo al final le he tenido ke kitar otra arandela mas asi ke solo keda con una pero ahora gira mejor y tiene un pelin de holgura como tenia la otra campana asi ke supongo ke ser? ese el punto en fin ya me comentareis agur :eek: