Fabricación de grupo motor (camisa, biela y pistón) para motor roto.

kike

Nuevo en el foro
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Hola, aquí podéis ver un pistón en proceso de fabricación. El torno me lo fabriqué a partir de un torno TEAM COBRA de rectificar colectores de motores eléctricos. El recorrido es muy pequeño (unos 30 mm), pero suficiente para lo que lo quería (pistones y camisas). Saludos.

DSC00130.jpg
 
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Sin duda una obra maestra, eres un fenómeno, y lo del pistón es interesante, y no por quitar o fastidiarle el negocio a alguien, sino por tener algo más de conocimiento que por lo menos a mi me hace falta aprender
 

speedo

Hyper 7, HPI Baja 5 sc
Habitual
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Hola Kike me parece de lujo tu trabajo pero en este mensaje tuyo de hace un tiempo hablas de un metodo en el que solo tocas el piston, podrías poner algo más, porque lo dejastes en suspenso. Gracias y saludos.
 

speedo

Hyper 7, HPI Baja 5 sc
Habitual
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
kike dijo:
raulbl dijo:
vaya maquina tio como te den buen resultado vas a dejar en el paro a los que las reparan xd

De hecho he descubierto una forma de recuperar la compresión del motor, sín tener que prensar la camisa. Sólo tocando el pistón que es lo que se desgasta. Yo lo he puesto en práctica en algunos motores y ya llevo consumidos unos cuantos litros y sin problemas.

Es un proceso muy sencillo en el pistón y nada agresivo. No se deforma nada (como prensar la camisa) y se puede volver a aplicar varias veces y así prolongas la vida útil del motor considerablemente.

A este mensaje tuyo me refería.
 

kike

Nuevo en el foro
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Hola Speedo,

Es un apriete más, unos métodos contraen la camisa cerca del PMS y el mío expande el material del pistón en el mismo punto.

Saludos.
 

2brucelee

Nuevo en el foro
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Tiene otro post abierto, y ha puesto fotos del grupo hecho por el.....lo que hace es fabricar un pistón con apriete....y estamos esperando un vídeo pero tiene un acabado profesional pasate por el otro post y lo veras, se llama fabricacion de grupo motor

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 4
 

kike

Nuevo en el foro
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
No, son temas distintos. Yo aprieto los pistones en motores escasos de compresión (pero ya sabéis que lo del apriete no dura mucho) y aparte cuando por rotura ó desgaste los fabrico a medida. En este caso es un pistón que tenía rota la falda y se quedaba abierto un puerto. No había más cojones...

Grupo_motor_Alpha_21.jpg
 

2brucelee

Nuevo en el foro
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Toma y como aportas material a un pistón? Con metallube o algo así?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 4
 

kike

Nuevo en el foro
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
¿Te refieres al apriete? No se puede añadir material, lo que hago es que comprimo en unas zonas y se expande por otras. Muy poco unas centésimas de mm.
 

2brucelee

Nuevo en el foro
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Esta bien pensado, comprime con la abrazadera típica esa?

El duraluminio tiene propiedades de maleabilidad?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 4
 

kike

Nuevo en el foro
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
No, es otro tipo de útil. Por desgracia el duraluminio del que están hechos los pistones de nuestros motores, son poco maleables. Son muy duros, pero quebradizos como el cristal.
 

2brucelee

Nuevo en el foro
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Y deberías hacerlo a su temperatura de trabajo no? Calentándolo .

Además comprimiras cerca de la falda del pistón....con lo delgadas que son ahí las paredes no hay material apenas, deberías poner algo macizo por la parte hueca del pistón no?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 4
 

kike

Nuevo en el foro
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
No, se puede hacer a temperatura ambiente y se hace en la cabeza del pistón.
 

Temas Similares

Temas Similares