Top 50 Visitas Fabricación de grupo motor (camisa, biela y pistón) para motor roto.

Los hilos informatívos con más visitas

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
Yo creo que si te da alguna pista ,te daria la panacea
Mas de uno tiene remedios caseros para dar vida a su motor y es como el remedio a la gripe te la ponen pero no te dan la formula

eldelkerax

Habitual
Puntos de reacción
0
en mis manos es un auténtico peligro, Diós me las dió para que la herramienta de más precisión que utilice sea el azadón, jejejej

2brucelee

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
eldelkerax dijo:
en mis manos es un auténtico peligro, Diós me las dió para que la herramienta de más precisión que utilice sea el azadón, jejejej
Jajajajaaja muy buena

A ver cuando hago inventario de lo que necesito y te hago un pedido de arandelicas y tuercas de coloringos!!!! Pero no me queda tiempo para nada!!!!! Voy al circuito a reparar el coche jajaja

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 4

TITINO

Habitual
Puntos de reacción
0
A ver,un buen apriete de un motor que sea por polvo el desgaste puede durar igual que uno nuevo sin ningun problema,eso que quede claro, hay muchos pilotos oficiales que llevan varios grupos reparaos para poner en una misma carrera.
NO SE TOCAN LOS PISTONES,se tocan las camisas,cada cual que haga lo que quiera,pero a las camisas.
Kike las centesimas y milesimas creo que con ese torno me da a mi que no seran muy claras.
Tengo 49años 32 de vida laboral cotizados todos en el gremio del metal.
Os dejo la pagina web de mi empresa para que veais que entiendo de metales,.
www.cerrajeriaartisticagutierrez.es
Yo tengo amigos que sus motores han hecho 30l sin problemas,yo mismo aprieto mis motores en cuanto baja lo mas minimo de rendimiento.

2brucelee

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
TITINO dijo:
A ver,un buen apriete de un motor que sea por polvo el desgaste puede durar igual que uno nuevo sin ningun problema,eso que quede claro, hay muchos pilotos oficiales que llevan varios grupos reparaos para poner en una misma carrera.
NO SE TOCAN LOS PISTONES,se tocan las camisas,cada cual que haga lo que quiera,pero a las camisas.
Kike las centesimas y milesimas creo que con ese torno me da a mi que no seran muy claras.
Tengo 49años 32 de vida laboral cotizados todos en el gremio del metal.
Os dejo la pagina web de mi empresa para que veais que entiendo de metales,.
www.cerrajeriaartisticagutierrez.es
Yo tengo amigos que sus motores han hecho 30l sin problemas,yo mismo aprieto mis motores en cuanto baja lo mas minimo de rendimiento.

Nadie duda de tu profesionalidad Titino.

Simplemente estamos recorriendo ese camino de experiencias que tus años en el metal te han facilitado.

Como a todos que nos gusta este hobbie....enredar con los set ups y poner el coche a punto....el motor era una cosa que se dejaba a un lado por falta de conocimientos o herramientas....solo unos pocos lo hacéis.

Se prueban cosas, y nos ayudamos unos a otros.

Un saludo

2brucelee

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Yo mismo compre dos motores que habías apretado recientemente y van como un reloj, espero que duren muchos litros. Por cierto tenian unas muescas o bypass nuevos, a ver si algun dia me explicas para que sirven la diferencia con otro de fabrica en la conducción me refiero, Y mi primo también tiene un rb apretado por ti y también esta contento.

Pero yo quiero trastear con los grupos motores....etc etc

TITINO

Habitual
Puntos de reacción
0
Lo de trastear esta bien pero con cabeza,pensando que va a pasar y probar con motores viejos,a mis manos han llegao motores con camisas obaladas o demasiado apretadas,no solo es apretar una camisa muchos de los problemas vienen por mala alineacion de rodamientos, esta semana he reparado un orion crf nuevo que daba paradas continuas por ese motivo.

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
haya paz ,cada uno tiene su tecnica y su manera de proceder ,todas validas ,por lo que ponerse a discutir es improductivo

TITINO

Habitual
Puntos de reacción
0
No es discutir es aclararacion,lo digo para que no cometan los errores que hemos cometido los demas,por supuesto que cada uno puede hacerlo como quiera.

kike

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola TITINO,

Yo también tengo 48 años y llevo 30 años cotizados en el gremio del metal (no soy ni tornero, ni fresador, pero sí soy delineante proyectista mecánico y trabajo en una multinacional de maquinaría de precisión) y algo sé de mecánica, materiales y ajustes. Tú no conoces mí método ni sus resultados por lo que no puedes opinar sobre él, tú sigue empleando el método que quieras y SIGUE TOCANDO LAS CAMISAS.

¿Quién ha dicho que yo consiga las centésimas ó milésimas en ese torno? (y seguramente en ninguno como no sea cnc). Yo utilizo el torno para llegar a una medida de aproximación y luego el ajuste se consigue por medio de un bruñido ó lapeado tanto del pistón, como de la camisa. Fíjate sí hago las cosas con cabeza, que motores que eran para despiece vuelven a funcionar (tanto cuando aprieto los pistones, como cuando fabrico los grupos) y de verdad, no te sientas amenazado que no tengo ningún interés en hacer lo que haces tú.

Saludos.

TITINO

Habitual
Puntos de reacción
0
Kike pasame tu movil por mp,esta semana voy a madrid y me gustaria ver tus trabajos si no te importa.

kike

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Titino, mis trabajos ya los conoces de sobra, por todo lo publicado aquí. Lo de los métodos y procesos, eso ya se queda para cada uno. Además en ese aspecto, tu ya predicas con el ejemplo. Para los escépticos, ya publicare algún video de un motor en funcionamiento, con uno de los grupos fabricados por mi.

TITINO

Habitual
Puntos de reacción
0
KIKE,no te digo que me expliques como lo haces,solo que me gustaria verlo en vivo,ver como quedan las bielas,probar una en un motor viejo y ver,y si realmente funciona darlo a conocer,son mucha gente con la que trato,y puede ser interesante.
este lunes estoy en madrid,pasame tu numero y lo echamos un vistazo.

kike

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Titino, las bielas quedan perfectas y sin holgura. Es cierto, hay mucha gente que me esta preguntando aquí y en otros foros. Si quieres probar alguna, me la mandas y te la reparo. La diferencia está en una biela que no se puede utilizar por la holgura, a una biela perfectamente ajustada, que por lo menos puedes utilizar unos cuantos de litros.

kike

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Alvaritoprincipiante, yo el método que aplico es sustituir el casquillo con holgura, por otro hecho a medida y no toco para nada la biela, de esta forma se puede reprocesar la biela infinidad de veces. Lo único que he hecho algunas veces, es practicar algún nuevo taladro para engrase.

mejoreño

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola buenos días yo soy nuevo yo temgo k apretar una camisa pero no se k herramienta usar alguno me puede ayudar un saludo