Top 50 Visitas Fabricación de grupo motor (camisa, biela y pistón) para motor roto.

Los hilos informatívos con más visitas

kike

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
El tema es que tengo un montón de motores rotos e inservibles y he conseguido reequipárlos, fabricándome yo mismo los grupos motor. Las herramientas no son nada del otro mundo: un pequeño torno y un mini-taladro. Los materiales se encuentran en la ferreterías industriales. Ya he fabricado algunos he ido perfeccionando el proceso. De momento todos funcionan sín problemas. Os iré contando.

Materiales:

- Para tornear la camisa, parto de una espiga de acero utilizada en fontanería de 3/4".
- Para los pistones, parto de barras de duraluminio AA-7075 T6 ó AA-2011 (mejor éste último por ser más duro y resistir más el desgaste).
- Para las bielas, pletina de AA-7075 T6 y casquillos de latón, para el taladro del bulón y taladro muñequilla cigüeñal.

También fabrico culatines.

Pistón_motor_21_2.jpg

Pistón_motor_21_3.jpg

Pistón_motor_21_4.jpg

culatín.jpg

Última edición por un moderador:

raulbl

Poquito a poco aprendiendo...
Habitual
Puntos de reacción
0
vaya maquina tio como te den buen resultado vas a dejar en el paro a los que las reparan xd

nitropower

team associated rc8bmugen mbx6 eukyosho mp9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
4
Como mola te mereces una ola 8)

Enviado desde mi U8800Pro usando Tapatalk

kike

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
raulbl dijo:
vaya maquina tio como te den buen resultado vas a dejar en el paro a los que las reparan xd

De hecho he descubierto una forma de recuperar la compresión del motor, sín tener que prensar la camisa. Sólo tocando el pistón que es lo que se desgasta. Yo lo he puesto en práctica en algunos motores y ya llevo consumidos unos cuantos litros y sin problemas.

Es un proceso muy sencillo en el pistón y nada agresivo. No se deforma nada (como prensar la camisa) y se puede volver a aplicar varias veces y así prolongas la vida útil del motor considerablemente.

nitropower

Enfermo del RC
Puntos de reacción
4
Kike puedes explicar algo mas me as dejao en ascuas de lo ke aces con el piston,la otra forma de prensar la camisa la conocemos pero no lo ke se puede acer con el piston.un saludo

kike

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
nitropower dijo:
Kike puedes explicar algo mas me as dejao en ascuas de lo ke aces con el piston,la otra forma de prensar la camisa la conocemos pero no lo ke se puede acer con el piston.un saludo

No sé, no sé. Igual publico otro tema explicándolo. No quiero fastidiar el negocio a nadie. Saludos.

Squall24

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Fuas si me has dejado en ascuas amigo.... jjejeje

Voy a ver si te animaste a poner el post...

Un saludo

charrua

Habitual
Puntos de reacción
0
Increible , soy uno de los que piensa que con herramientas y un conocimiento basico de torneria se hacen maravillas como las que tu haces , felicidades !!!!!

Que no decaiga el post !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

charrua :D

nitropower

Enfermo del RC
Puntos de reacción
4
El pos lleva mas de un año muerto por desgracia

Enviado desde mi BTPC-1011-DC usando Tapatalk 2

pedro_015

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
kike dijo:
El tema es que tengo un montón de motores rotos e inservibles y he conseguido reequipárlos, fabricándome yo mismo los grupos motor. Las herramientas no son nada del otro mundo: un pequeño torno y un mini-taladro. Los materiales se encuentran en la ferreterías industriales. Ya he fabricado algunos he ido perfeccionando el proceso. De momento todos funcionan sín problemas. Os iré contando.

Materiales:

- Para tornear la camisa, parto de una espiga de acero utilizada en fontanería de 3/4".
- Para los pistones, parto de barras de duraluminio AA-7075 T6 ó AA-2011 (mejor éste último por ser más duro y resistir más el desgaste).
- Para las bielas, pletina de AA-7075 T6 y casquillos de latón, para el taladro del bulón y taladro muñequilla cigüeñal.

También fabrico culatines.

hola kike podrias poner fotos del producto en bruto gracias

kike

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola Pedro,

Para el pistón:

Los materiales de partida son un trozo de barra de aluminio (AA-2011) de diametro 20 mm, que rebajo en el torno y dejo una décima de mm más de la medida que necesito y luego ajusto con lija de grano 1000 (para quitar todas las marcas de la cuchilla).

Para el cilindro:

Parto de un racor de 3/4" de acero y rebajo igualmente en el torno y luego interiormente, hago un lapeado con pasta de esmerilar, dejándolo pulido a espejo y también le doy la conicidad que llevan los grupos ABC (sólo unas centésimas de mm).

Para la biela:

Parto de una pletina de AA-6082, en la que hago primeramente los taladros y dibujo la silueta, para luego ir rebajando con la dremel y a lima.

Muchas gracias por vuestros comentarios y un saludo.

pistón.jpg

racor.jpg

camisa.jpg

biela.jpg

kike

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola, Os adjunto unas fotos de otro grupo motor, fabricado para un viejo Rex 350. Ahora me queda fabricarme un culatín y una culata. Saludos.

DSC00127.jpg

DSC00128.jpg