Rb x11, pistón destrozado

Martin29

Habitual
Puntos de reacción
1
Buenos dias, he estado leyendo el post del otro chico, con dos rb x11 muertos. Bueno pus aquí pondré la experiencia del mio de este domingo.
Adelanto que compre dos motores iguales, y uno va a las mil maravillas, el rodage echo por la misma persona y de la misma manera, mismo combustible. Vamos que no tendria que haber diferencia.
Os comento lo que paso: El motor tenia el rodage acabado mas 2 depositos, El domingo llego a la carrera, y antes de la manga lo arranco lo dejo que se caliente, y lo hecho al suelo, bujía nueva embrague nuevo... Todo revisado. Hago la manga de 5 min, y todo bien, el motor no iva a mas de 100º porque como era nuevo no queria apretarlo demasiado. 2ª manga, lo mismo que la primera caliento entro y despues de un par de minutos de que empezara la manga, entro faltando un par de minutos a repostar, salgo y en dos vueltas a final de recta en cuanto dejo gas, dejo de escuchar el motor, se lo dan al mecanico y me dice que esta clavado, le digo que no lo toque, que lo miraremos en casa.
Ya en casa lo desmonto y me encuentro el paso de la viela bloqueado por el piston triturado, tal como lo cuento, el piston cuando lo saque estaba a la mitad, el bulon partido, Por lo que veo a simple vista la camisa esta bien. No entiendo lo que pudo pasar, porque el motor lo trate lo mejor que podia. Os paso unas fotos para que lo veais.
En la tienda me han comentado que lo enivaran a rb.
Saludos

Foto0185.jpg

Foto0186.jpg

Foto0183.jpg

Foto0191.jpg

Foto0189.jpg

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
Guaaa q putadilla... Yo de ti lo mandaria, ya q no es normal. si es como explicas.

TITINO

Habitual
Puntos de reacción
0
si no te lo reparan,por aqui tendre algun piston que valga y lo vuelvo a dejar en marcha por poco dinero.
yo solo puedo decir que el mio perfecto a 100º va como un tiro.
una pregunta ¿cuando lo has desmontado estaba engrasado por dentro?aceitito,te digo esto por que yo reparo motores y cuando desmonto me encuentro motores oxidados pregunto al dueño que usa y me dice (no pongo marca) asi han sido varios,pistones negros con escesiva carbonilla,otra marca ambas usadas mucho,no se si la otra persona que repara motores hara lo mismo,lo de preguntar,lo que si puedo decir que uso mecafuel deja todos mis motores engrasados y bastante limpios.

aresyra

Habitual
Puntos de reacción
0
Pues como el nuestro....ya lo siento Martín.

Parece que vamos a tener los cajones llenos de pistones y bielas reventadas de los motores Rb.

Martin29

Habitual
Puntos de reacción
1
Buenas noches, Titino, hoy antes de empaquetarlo para mandarlo, me lo he mirado mejor, y lo unico que se puede llegar a salvar, creo que es el ciguenyal, aceitito si que tenia, el piston por encima aún tiene su color original, vamos que no tiene nada de carbonilla, y tambien uso mecafuel, igual que tu. Arago, hice el rodage mas dos depositos. No solo dos depositos de rodage, no os confundais. Hice el rodage tal y como ponia en el manual de instruciones. Cada marca tiene su manera de hacer los rodages, asi que me adabto a cada marca. Saludos.

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
pues menuda reputacion que se esta dando los de RB yo el que tenia un sp10 no iva mal ,es diferente al vuestro eso esta claro
pero tantos motores rotos por causa ajena a vosotros es para mosquearse
es mucha casualidad que se rompan los motores de esta forma y tan seguidos
espero que los de RB tengan un comportamiento ejemplar y os cambien los motores por unos nuevos ,por que no hay derecho ,en que te dejes una pasta y no te dure ni dos asaltos

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Pues rb por lo que vi no creo que los elija como opción, además repecto a otros tienen un precio elevado, y las cosas que le abré hecho al hobao antes de que pete!

Martin29

Habitual
Puntos de reacción
1
Buenas, lo he mandado a la tienda dodne lo compre, de allí me han dicho que lo mandarán a fabrica. Aunque no tengo muchas esperanzas. Espero que sirva de algo. Si no ya veré que hago luego. Saludos.

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
si lo ven en fabrica es posible que puedan ver mejor el error y te den uno nuevo o te reparen el tuyo
le pueden poner grupo nuevo o incluso grupo y rodamientos

Martin29

Habitual
Puntos de reacción
1
Buenas noches, Pues no se, tengo una pequeña esperanza de que me arreglen el tema. Pero creo que tengo mas posibilidades de que me digan que es culpa mia, por cualquier motivo. ARESYRA si tu envias los dos tuyos, podremos hacer mas fuerza, el mio ayer llego la tienda, el lunes llamaré para ver si tardan mucho en mandarlo o no, y como irá el tema. Saludos.

aresyra

Habitual
Puntos de reacción
0
Si, Martín. Yo te go que enviar los dos nuestros, pero necesito la info del distribuidor. Pero los vamos a mandar seguro.

Martin29

Habitual
Puntos de reacción
1
Yo lo he mandado a la tienda, y alli lo mandaran, lo que no se si lo mandaran a fabrica o al distribuidor. El distribuidor de rb esta en portugal, en la parte de abajo de la caja del motor, sale. Es modelcar p.t. Saludos.

Martin29

Habitual
Puntos de reacción
1
Ya tengo alguna noticia sobre mi motor, aunque no es muy buena. Esto es lo que me comentan los de la tienda:
Hola
hemos enviado el motor para verificaciones , el importador no se hace cargo de la reparación, por lo tanto si estas interesado

a la reparación avísame por correos electrónico
Vamos que me parece que me lo voy a comer con patatas. Pero no queda ahí la cosa, me he puesto en contacto con el disribuidor directamente, y si no me hacen caso, iré a fabrica. Saludos.

Martin29

Habitual
Puntos de reacción
1
Tengo mas noticias. He enviado el e-mail a portugal, y me comentan esto, Buenos dias:

Creo haber un grande error. No tenemos ni idea de lo que está decindo ni tan poco hablamos con cualquier tienda sobre eso.
La distribución de RB en España es hecha por nuestra representada MDL.
Despues de este e-mail se han puesto en contacto conmigo los de la mdl de aqui españa, y me contestan esto:Nos han reenviado el correo que has mandado a Modelcar Portugal, sino te importa ,dinos que tienda te ha vendido el motor, de esta forma podremos posiblemente solucionar tu problema.
Facilítanos un nº de teléfono para poder ponernos en contacto telefónico contigo, si fuera necesario.

Sin más y esperando tu contestación, un cordial saludo.

Ya os iré contando, pero por lo que me han dado a entender, es que no tengo ni idea de donde esta ahora mi motor.
Saludos.