Baterias Lipo en receptor

¿Baterias LiPo en receptor?

• Si

Votos: 32 40,5%
  • No

Votos: 47 59,5%

• Votantes totales
    79

admin

Miembro del equipo
Puntos de reacción
4
Pregunta directa :icon_thumleft:. ¿Pensais pasaros a Lipo en un periodo breve de tiempo (max 6meses)?

Todos sabemos la controversia que levantaran este tipo de baterias para ser usadas en nuestra escala, ya que como sabeis tienen bastantes ventajas (tamaño, peso, estabilidad de voltaje) pero tambien inconvenientes lo suficientemente destacables para frenar a más de uno.

Me gustaria conocer vuestra opinion mientras voy preparando una sencilla guia con características de este tipo de baterias, y su mantenimiento.

Saludos

javi00javi

Habitual
Puntos de reacción
0
yo las usaria ya que en el electrico que tenia me ivan muy bien duraban lo suficiente para tirar de un brusshles el inconveniente esque en mi coche donde la coloco?
porque en la caja del receptor no cabe y fuera no la pienso dejar para que vallan dando botes.
Un saludo

fyc

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
yo porke comentan por ahi ke el calor ke desprende el motor no es muy recomendable para las lipos se suelen pegar fuego y un ejemplo fue una delas carreras del nacional creo recordar ke se pego fuego uno de los coches y no habia kien lo apagaria al condenado a raiz de esto aecar creo ke esije extintores en las carreras

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
yo eske no kiero tener ke poner un extintor en mi ekipo de calle

porke no seria el primero en prender fuego, pero en la emisora si ke las pondria
salu2

Joelin

Habitual
Puntos de reacción
0
Esa guia que estas preparando irá muy bien. No he leido demasiado sobre estas baterias, son muy caras y parace ser muy delicadas. No se, de momento y a no ser que esa guia me lo aclare mejor, seguiré utilizando los packs de baterias recargables. Por cierto, una de los cosas que he leido es relativo a la compatibilidad de las Lipo con los receptores y servos, si no se ponen unos filtros o adaptadores se los pueden cargar!!!!!....
Un saludo

donuts

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Yo llevo usando lipo hace cuatro años en rally game y no he tenido ningun incendio en el coche son muy fiables llevo el mismo receptor y no tenido problemas eso si se cargan bien y su utilizacion es la correcta lo que se pone entre la lipo y el receptor es un regulador de voltage,para no baje lipo a menos de 6v me suelen durar 2 años y elprecio 25 euros por una de 800y tanbien me gustan por que se nota rapidamente si te has quedado sin pilas ya que el coche no hace estraños se para y punto

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Yo no se si seran buenas o malas, y tengo muchas dudas si cambiarme o no, lo ke si se es ke como dice donuts si las vais a utilizar para receptores os aconsejo ke os vallais preparando un fail safe porke estas baterias duran hasta ke duran, nada de perdidas de fuerza de frenado, servos ke no giran bien, nada de nada se acaban y va el coche a tomar porculo, no se ke hacer, voy a probar con una de lipo una NiMh como las de ahora y a ver cual me convence mas...

jhon2

Habitual
Puntos de reacción
0
Yo me quedo con Lipo aunque no las tengo puestas!! haber si sacan los receptores que aguanten las lipo, porque servos ya estan sacando y son mas rapido, de mas kilos y mas caros!!! jejeje

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
yo estoy con baron las lipos solo para el mando para el coche son demasiado inestables y a mi el fuego solo para la barbacoa

centinelasbikers

Nitro x vena
Puntos de reacción
4
hace años cuando empezo la moda de las lipo, compre una para un losi 1.0, ya que las de nimh no me entraban las de 2700 en la caja, le puse el regulador, bien cargadas y balanceadas etc.
Corriamos en pista, en Rally Game en un circuitillo casero, y de golpe y porrazo vi salir humo, cuando pude parar el coche estaba en llamas toda la zona de electronica, y sin arena para echarle, conclusion, dejarlo arder hasta que se apagara........desde entonces, las lipo mas bien lejos.
He tenido un 1/8 tt electrico, el lrp rtr, y aun en caja dura, se empezo a hinchar una, asi que a tomar medidas y dejarla en la chimenea de mi local por si acaso.....
Vamos , ni lipo ni life ni na de na

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
haber las life son mas seguras y no se inchan las life son de litio pero son de otro estilo ,mas estables que las lipo

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
eb4 s2 dijo:
haber las life son mas seguras y no se inchan las life son de litio pero son de otro estilo ,mas estables que las lipo

son igual de inestables, solo que las life no tienen polimero, lo malo del polimero de las lipo es que cuando el litio se calentaba, el polimero se expandia, y cuando el polimero no encontraba hueco para expandirse mas, explotaban las baterias, pero al liberarse a la atmosfera el conjunto, se juntaba el calor del litio con el polimero extruido y un poco de oxigeno hacia que eso se quemara que da gusto

las life llevan ferrita, que es un catalizador natural, por lo que no llega a explotar, ya que la ferrita digamos que absorve biene l calor, pero lo malo es que tiene carbono, que es parecido al oxigeno, lo que hace es que se incendian a unos 3500 grados

vamos, si lo tienes en la mano, la verdad prefiero lipo, asi estalla y no me duele tanto la mano, ya que no la tendria pegada al cuerpo mientras arde a 3500 grados

saludos

nedroll

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Yo tenia ganas de pobrar las life, pero leyendo vuestro ultimo comentarios se me estan quitando las ganas.

Valalo

Hyper 8.5 RTR
Habitual
Puntos de reacción
0
Que tema tan interesante, hace poco pense en poner una bateria lipo que tenia de un velero que ya no uso, es una pila lipo de 2A a 7,4V, dos celdas, pero es cierto lo que decis, se calientan como demonios y yo la verdad, cuando las usaba en el velero, la cual alimentaba tanto servos como motor simple de escobillas, tenian una durabilidad mucho mayor que las pilas normales de Nmh... y ademas pesan poco. Pero los contras a mi parecer y lo que me a hecho no cambiar a lipo...

La pila que tengo es plana pero grande para introducirla en la caja de electronica...

Si la consiguiera acoplar o comprase otra, me podria quedar sin el receptor y lo peor sin coche por sobrecalentamento...

Son pilas que requieren de un cuidado, no es que sea para ingenieros pero si que tienes que cargarlas con cargadores especiales, yo en mi caso tengo el X peak de jamara, y la verdad no me dio ningun problema, funcionan muy bien estos multicargadores...

Y ya lo que si me llama la atencion seria la durabilidad, ya que para alimentar 2 servos y el receptor creo que durarian para una carrera larga...

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
haber las lipos no se calientan por que si ,solo que un mal golpe o un cortocircuito hacen que se hinchen y se quemen ,si las cargas bien y a los c que recomienda el fabricante son tan peligrosas como una de nimh
es verdad que duran mucho y para alimentar un receptor lo unico es ponerle un regulador de voltaje con eso haces que no se queme el mencionado ni los servos ,a mi en los de pista me duraban por que ya no tengo una de 1800 ,30 minutos

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
eb4, yerras, las lipos se calientan porque si, es su funcionamiento estandart, vamos, ese calor es por la energia liberada en la propia celula, que no se transforma en electricidad sino en calor

las lipo son peligrosisimas, tanto en funcionamiento como almacenadas, ya que son poco fiables y muy potentes, a mi me han reventado unas cuantas cargandolas a regimen normal, hasta una salio ardiendo una noche teniendola en repposo, son impredecibles...

saludos